7.31.2009

muchas cosas bonitas en un bonito viernes

La portada de Harper's Bazaar de agosto, con Kate Winslet fotografiada por Peter Lindbergh .


Carmen Kaas es como un pájaro en Numéro 105


Maryna Linchuk es muchas heroínas, también en Numéro (como me gusta esa revista... ¿alguien sabe si se vende en México).


Raquel Zimmerman en la campaña de otoño de Gaultier.


Atención a las botas.

Previendo las tendencias para las próximas temporadas: botas infinitas, chamarras de piel y muchos brillos:


Buen fin de semana a todos y esperen los posts con avances de otoño-invierno.

7.30.2009

avance otoño-invierno: chamarras de piel

Típico. No hemos acabado de disfrutar el verano ("disfrutar" más o menos, tratándose del lluvioso DF) y luego luego a machacar con otoño/invierno. Pero es que quiero hacer una apuesta.

A veces llego tarde a las tendencias. Sea porque no encuentro las prendas que quiero, sea porque no me alcanza para comprarlas. Así fue el año pasado, dejé de comprarme una chamarra de piel (de esas de motociclista) a pesar de que me atraía muchísimo y de que las vimos mucho.


Me gusta especialmente la idea de combinarlas con vestidos muy femeninos.


Pues estoy de plácemes. A juzgar por esta publicidad de Sisley (es la campaña de otoño), las chamarras de motociclista son una de esas tendencias que aguantan más de una temporada.


¡Esta vez no se me va!

Imágenes: aquí, aquí y aquí.

7.29.2009

miércoles de cine: Closer



















And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new



7.28.2009

si claro, cuando amanezco tan guapa también me dan ganas de cocinar en ropa interior






se busca fashion blogger

Como algunos saben, durante un tiempo estuve colaborando con la red de blogs Blogmilia, lo cual ha sido todo un placer y a la vez una responsabilidad para la cual, desgraciadamente, el tiempo ya no me da.

Estuve editando el blog especializado en moda y tendencias (aquí) pero ahora tengo que dejarlo. Les he ofrecido a los chicos de Blogmilia colocar un anuncio ya que deberán buscar un relevo. Helo, pues, aquí: se busca blogger interesado en moda y tendencias con disposición para escribir al menos tres posts por semana, hay un arreglo económico de por medio. Ellos están situados en España pero no hay consideraciones sobre la residencia del blogger.

Si estás interesado/a y quieres postularte o necesitas más información, ponte en contacto con ellos mediante este formulario.

¡Suerte!

7.27.2009

chisme, chisme...

El sábado (antier) tuvimos reunión de blogueros. Y bueno, fue chistoso porque lo que en principio iba a ser un cafecito entre tres o cuatro de nosotros, terminó posteado por aquí y por allá, tuiteado y retuiteado y hasta anuciado en un podcast. Todo eso no quiere decir que haya terminado en reunión multitudinaria, para nada. Terminó siendo lo que sería en principio: un cafecito entre unos pocos, pero mejor de lo que hubiera sido si no hubiésemos dejado una variante suelta.

Todo empezó (para mi) como a las 15:30... se me hizo tarde por una razón absurda: los trayectos con tacones duran el doble que con tenis panam. Cuando llegué ya estaban ahí Ángel, Bere, JuanP, DiabloCody y Preppy Dude y su hermana. Un poquito más tarde llegó Aldo acompañado de Erich (atención aquí, ya les digo porque) y después la banda Buentonera.



Ah si, por si alguno no sabe donde es "ahí", les digo: es la terraza de la librería Porrúa. Hace no tanto tiempo, cuando la acababan de abrir, solía estar bastante vacía. Pero como el lugar es bonito y la comida es buena, ahora se llena. Un "pero" que le pongo es que cierran muy temprano (me parece que fue a las 6, aunque bien pudo haber sido las 7). Elegimos ese lugar al aire libre por que algunos somos fumadores empedernidos, pero el clima no acompañó. Se nubló muy temprano, luego hizo aire frío y finalmente cayó un aguacero.

Mala suerte para los fumadores, pero nadamás, porque nos quedamos en la parte techada y fin del problema.

Les decía más arriba que Aldo llegó acompañado por ErichBen. Por si alguien no lo sabe, Erich tiene un canal en YouTube (yo casí diría que tiene EL canal) dedicado totalmente a los desfiles de las casas de moda más importantes en el ámbito internacional. El trabajo de Erich es utilísimo para todos los que andamos en el mundito de los blogs de moda. Fue un placer conocer a alguien que más allá de la afición, verdaderamente sabe del tema, porque Erich sabe, y como prueba está la entrevista que le hizo Aldo hace tiempo (aquí). Sólo por el acertado análisis que hace de la situación de la moda en México, vale la pena, aunque toda ella no tiene desperdicio. Su canal lo puedes visitar aquí.

Volviendo a la reunión, uno de los momentos más graciosos corrió a cargo de DiabloCody y de Bere, cuando ellas mismas confesaron que traían los mismos zapatos. Tuve que tomar una foto de eso.


Y si. Mismísimos. Sus outfits eran completamente distintos pero esos flats azules pegaban igualmente bien en ambos casos.

Un detalle del look de DiabloCody.


La cámara fotográfica de la señorita Bere, quien nunca se despega de ella y aún así duda de que es lo que más le gusta hacer en la vida.


Esa es mi segunda cerveza, mi celular y mi mano derecha... ejem... ahora ya no recuerdo porque me pareció buena idea tomar esa foto.

Una cosa útil que salió en la reunión: la mayoría de los asistentes somos unos freaks del tuiter, pero a la vez ninguno tiene un iPhone o Blackberry con plan de datos, por lo cual estábamos lamentando no poder tuitear desde la calle o el metro o lo que sea. Ángel salió al rescate y nos recomendó Titlani como el servicio adecuado para este fin. Yo todavía no pruebo, pero ahí queda el dato.

Les decía que en la Porrúa cierran temprano, así que decidimos movernos y lo hicimos al Salón Corona; en el camino sufrimos la baja de Erich y Angel, pero se nos añadió Alex Buentono.



Alex y PakOsorio, quien por cierto vestía un saco femenino con manga tres cuartos y que en él no se veía nada femenino.

Quién sabe que le habrá dicho Bere a Pustulio, estaban platicando muy a gusto y de repente vino este gesto ¿alguna idea?

Acá está DiabloCody con su Pillou, hecha a mano por Alex y sorteada en la décimoprimera entrega de Buentono23.

Cerca de las 10 pm desertaron Aldo, Bere, DiabloCody y Juan, así que los restantes (o sea la banda buentonera y yo) nos mudamos a Regina 18. Eso es un pequeño bar en el relativamente recién remodelado andador de Regina, cerca del claustro de Sor Juana. Últimamente caminar por el centro, de noche, resulta tan agradable como hacerlo de día.


La foto de arriba es la vista desde el bar, la de abajo, es el piso del local. Sólo la posteo porque me pareció bonita.

Como a la media noche, nos salimos de Regina 18 y nos movimos al depa de los buentonos.

Y así acabó todo entre más cervezas, conversaciones acerca de cualquier cosa y muchas risas. Como lo dije en tuiter, como a las 3 de la mañana simplemente me quedé dormida ahí donde el sueño invadió mi cuerpo.

Por supuesto no podía irme sin postear "la tradicional"

Hay otras reseñas aquí, aquí y aquí.

Sólo queda una cosa por añadir: ¡qué se repita!




7.26.2009

sombras oscuras, vestidos brillantes y una modelo rusa

Sasha Pivovarova es una de mis modelos favoritas, aunque cuando empecé con esto del blog, me sorprendía encontrarla por todas partes porque no entendía que gracia podía tener. Más allá de su escuálida complexión (sus medidas son 82-60-84) me parecía de fea cara, con ese mentón de barquillo y los ojos un tanto desorbitados.


A veces todavía lo pienso. Que tiene una cara que da un poco de miedo. Como cuando la pasada gala del MET.

Pero finalmente se convirtió en una de mis modelos favoritas, y la razón principal es su capacidad para transformarse bajo las manos de maquillistas, fotógrafos, diseñadores, etc. Es tan polifacética, que casi podría decirse que se deshace cada vez para rehacerse como lo que se necesite de ella. O compara la primera foto de este post con esta otra y dime que opinas.


Hoy estoy escribiendo de la Pivovarova porque encontré este editorial de Elle Rusia:


El cual me recordó cuan contenta estoy porque el maquillaje obscuro y pesado para los ojos sigue estando en tendencia (se puede usar incluso de día pero hay que tomar en cuenta que unas sombras así requieren que el resto del maquillaje se mantenga al mínimo).

He aquí otra foto del mismo editorial.


Me arrepiento un poco de haber dejado pasar un vestido como ese en las rebajas de Zara: mismo corte, hecho de gasa color palo de rosa y con muchas lentejuelas... le saqué porque me parece sólo apto para flacas pero hay que tener gracia para llevarlo y no parecer, precisamente, un palo (de rosa o de lo que sea).

En esta otra fotografía vemos a Sasha como una versión de Twiggy:


Los brillos también van para largo, así que si te tientan los vestidos similares al de la foto anterior, no dudes y hazte con uno.

Cuando era niña, mis papás contaban el chiste de la señora que le decía a su hija si no comes, vas a terminar de modelo. Caray.
Tones Template | Designed by Pink + Lola