2.26.2009

tendencia: tribal

Una de las tendencias de esta temporada es el look tribal-africano.

La revista i-D ha presentado un editorial de moda relativo a ello, con la modelo Alek Wek:

(pueden ver el resto de la editorial aquí).

Por otro lado, Harpers Bazaar, en su edición del Reino Unido, número de marzo, también ha dedicado un editorial a esta tendencia. La modelo es Laura Blokhna.




¿Gisele Bündchen y Tom Brady se casaron?

Dicen por ahí que mi top model favorita, Gisele y el deportista más sexy según Chic Banana, se casaron hoy jueves en Los Angeles en una ceremonia muy íntima. El vestido fue de Dolce & Gabbana.

Esperemos a ver si la nota se confirma.

Sex & the City 2 (espoiler)

Dicen por ahí (en la revista Star Magazine) que en la secuela de Sex & the City veremos a Carrie Bradshaw embarazada. Supuestamente el guión, originalmente, iría de una infidelidad de Mr. Big pero les ha parecido que "como que no".

Fuente.

Gwyneth Paltrow en Jasmine di Milo

Gwyneth se presentó con un sencillo pero bello vestido púrpura en un evento de caridad en Nueva York.

El vestido es de Jasmine di Milo, las joyas son Chopard y el clutch y los zapatos peep-toe son de Roger Vivier.


Me gusta la ccoordinación entre el color del vestido y del esmalte de uñas en manos y pies.

el show de la adivinanza

¿Qué actriz inglesa salió a la calle de caperucita roja?

Pista: ícono de estilo y diseñadora, su hombre la engaño con la niñera.

Anden, está fácil.

2.25.2009

para que no se me olvide que quiero conocer Berlín


En Berlín es fácil vivir pagando menos de 300 euros de alquiler al mes (incluso la mitad si compartes piso), lo que provoca que un número interminable de jóvenes acuda constantemente a ella huyendo de sus tristes oficinas para desarrollar sus facetas artísticas o inquietudes personales. Siempre hay una fiesta de bienvenida o despedida en la que alguien te presenta a un inmigrante nuevo.

Los mercadillos: hay quien dice que los alemanes sólo compran y venden basura en ellos, pero siempre encontrarás algún objeto kitsch que merezca la pena o una bicicleta, mismamente. Si te vas a quedar un tiempo, es absolutamente imprescindible que te hagas con una bicicleta, todo el mundo tiene una y se utiliza para ir a la compra, al trabajo, a clase y a todas partes. Eso sí, no olvides atarla a algún lado porque, si bien Berlín es una de las ciudades más seguras del mundo, robar las bicis, las roban.

Leer el artículo completo en Jenesaispop.

Freida Pinto portada de Vogue India

Después de Slumdog Millionaire y de demostrar que puede ser todo un ícono de estilo, Freida Pinto será la portada de Vogue India en marzo.


El vestido que lleva es Louis Vuitton primavera 09

(esa colección está pegando con ganas).

Así la vimos en la alfombra roja de los Óscar, en un Galliano primavera 09 modificado.

Por cierto ¿no les recuerda a Sarah Shani, la actriz que hacía a Carmen de la Pica Morales en L Word?

Katherine Heigl en dorado

Hace unos dias encontré estas fotos, me gustaron y las guardé.

Es una sesión fotográfica muy reciente de Katherine Heigl. Lamentablemente, me ví muy despistada y no guardé la dirección de donde las tomé, ni recuerdo para que era la sesión.

Con todo, aquí se las dejo porque creo que son unas fotos muy lindas.



premio sin meme

Después del frenesí de los Óscar (tuve más de 400 vistas ese dia, no me lo creo) me cuesta un poco de trabajo volver a la Botica cotidiana, necesito levantar los ánimos y, miren que casualidad, tengo un premio. Mil gracias a Dana, de Chic Banana por pasármelo.



Yo quiero darle este premio a La Ratita Presumida, a Xris de All for CHIC'@s, a Thesil de Trendy y a Chic o Chuc porque verdaderamente me gustan sus blogs.

2.23.2009

fin de las frenéticas actualizaciones del Óscar

Este es mi último post rápido sobre la 81a entrega de premios de la academia. Sé que puedo ser toda una freak, pero en algún momento es necesario parar.

A estas alturas la información está por toda la red, asi que en los próximos dias quizá postearé reseñas más detalladas. Un evento así requiere a la vez velocidad y calma. Ahora paso a la calma.

Para cerrar, quiero dejar la foto de mi momento favorito de la noche:


Fue cuando se anunciaron las nominadas al Óscar a mejor actriz. Primero hubo un video que mostraba a muchas ganadoras en la historia de los premios. La mayoría, muy lloronas (y en el video correspondiente a los actores es donde se demuestra que los varones todavía aprenden que "los hombres no lloran"). Después, cinco actrices laureadas -Sofia Loren, Shirley MacLaine, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Halle Berry- brindaron unas palabras a cada una de las nominadas de este año. Lo más emotivo, fue cuando Shirley le dedicó unas cariñosas palabras a Anne Hathaway quién lloraba emocionada. Fue absolutamente conmovedor.




el gran ganador: Danny Boyle

La película que se llevó la noche fue Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle.




No será el más guapo, lleva la corbata floja y tiene los dientes amarillos, pero por Dios, qué feliz se le vió durante toda la gala, desde la alfombra roja hasta que subió al estrado por su Óscar.




el guapísimo Sean Penn

El ganador del Óscar al mejor actor por Milk, Sean Penn, se presentó de riguroso negro.

Fue lindo verlo subir al estrado y sacar las notas de agradecimiento mientras le temblaban las manos. ¿Es guapísimo, no creen?



las fachas de Philip Seymour Hoffman

Otro que es buen actor (qué digo bueno, de los mejores y anteriormente más injustamente relegados de la industria hollywoodense). Philip se dedica a lo suyo y todo lo demás le vine guango.


¿Tenía frio o iba de homeless a la entrega de los Óscar?




Mickey Rourke y sus fachas

Este hombre era guapísimo.

Lo era, de verdad (¿recuerdan 91/2 semanas?).

Y es buen actor.

Pero lo que hizó anoche no tiene perdón, presentarse asi en el Kodak Theatre, como recién sacado de chacalandia:


Y como si eso no fuera suficiente, cambió de vestuario para la fiesta de Vanity Fair:


Por cierto, me había equivocado: no tiene el pelo a medio teñir. Creo que me había clavado con su película...



el baile del confitón

La blogósfera entera coincide en que Beyoncé se presentó fatal en la alfombra roja.


Y después, durante la gala, cantó y bailó disfrazada de confitón:

el vestido de Halle Berry

Ayer, visto en la televisión, el vestido de Halle Berry fue uno de los que más me gustó. Hoy que localizé la imagen para colocarla aquí, ya no me parece tan encantador:

Es un Marchesa primavera 09.

Salma Hayek en la fiesta de Vanity Fair

Me faltaba la mexicana más hollywoodense, Salma Hayek, quién se presentó a la fiesta de Vanity Fair con este Balenciaga:


El corte de la falda le acorta la figura (de por si es chaparrita) y además se ve pasada de peso. Igual a quién le importa, si es una de las productoras latinas más importantes en USA y está casada con un millonario Forbes. Puede parecer tamal mal amarrado cuando le dé la gana.

los aretes de la Jolie

Aquí el acercamiento a los aretes. Me falta el del anillo.

Insisto, parecen esas "joyas" plásticas que venden en El Carmen o en Shasa.

el misterioso caso de la reaparición divina

Para todas aquellas que la extrañaban tanto como yo y que no vieron el anuncio en facebook, nuestra Divina de la life públicó un post especial con motivo de la entrega del Óscar.

Pueden leerlo aquí.

2.22.2009

notas rápidas sobre la gala de los Oscar

Mañana, para la hora en la que entro a trabajar, toda la información ya estará colgada en los lugares habituales, pero les dejo estas notas rápidas porque no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Primero: al parecer mi lindo Dior rojo no fue elegido por nadie en Hollywood. Creo.

Bueno, a continuación algunas de las mejor vestidas. Abre la lista la mencionada Jennifer Aniston, quién lució muy guapa y contenta en este Valentino primavera 09 couture.

Dice mi novio (malvado) que Jennifer Aniston se pudo ir feliz a su casa porque ninguno de los Jolie-Pitt se ganó una estatuilla. ¿Vieron que Jen estaba sentada muy muy cerca (pero una fila atrás) de su ex Brad?.

Del mismo estilo que Jen fue vestida Anne Hathaway: Armani Privé, también primavera 09 y también Couture.


El look de cuento de hadas lo vimos en Sarah Jessica Parker:

vía RFCA

Y la versión dark en Marion Cotillard con un Dior otoño 08 couture.


Otra que se veia espléndida era Halle Berry, pero por el momento no he logrado encontrar una imagen de ella.

Ahora bien, Angelina Jolie (¡qué novedad!) volvió a ir en negro, Elie Saab, pero negro. Lo que me llamó la atención fueron las joyas (de Lorraine Schwartz): un par de grandes gotas verdes y anillo de coctél a juego; me llamaron la atención porque parecian bisutería de la más barata. Y si, tírenseme a la yugular, pero eran como de juguete. Otra vez cito a mi novio: le critico los aretes porque no puedo criticarle la vida ni al marido. Y ya puesta, en esta foto se ve muy peinadita, pero hacia el final de la ceremonia traía el chongo todo desecho. Mi novio y yo nos preguntamos si los sres. Smith se habrán dado una escapadita a algún lugar íntimo del Kodak Theatre.


La ganadora (¡por fin!) del Óscar a mejor actriz Kate Winslet, tampoco iba muy acertada en su YSL atelier. Correcta si, pero ¿y el glamour? ¿dónde dejó esta gran actriz el glamour?


Tilda Swinton, en Lanvin, esta vez me causa un sentimiento de me gusta-no me gusta. La verdad es que hay que tener valor para ir a una gala con un vestido que da la impresión de que se ha echado dos trapos encima, los ha anudado y hala, pero debo decir que se ve bien, muy classy, linda figura. ¿Ustedes que opinan?


Y ahora, otra ganadora: Penélope Cruz y su Balmain vintage de alta costura. Yo no daba tres centavos por su actuación en Vicky Cristina Barcelona y no le daba ninguna oportunidad de llevarse el Óscar, pero ahí está. Para desquitarme, diré que tanto encaje merecería pertenecer a la categoría si estás desnuda en una casa sin armario (que Balmain me perdone).


Y por último (al menos hoy): es una lástima que sea tan difícil encontrar imágenes de los asistentes varones. Ya sabemos que el rubro ropa masculina es menos divertido, pero espero a mañana para colgar una imagen del gran triunfador de la noche, Danny Boyle, que se veia muy bien y de Mickey Rourke que por mucho se ha ganado el premio al peor vestido con un traje blanco y cabello a medio teñir.

Queden pues las notas. Mañana será otro dia.

concurso en Chic o Chuc.

Hoy por la noche se llevara a cabo la gala de los Oscar.

Para darle aún más emoción a la ceremonia, Chic o Chuc ha organizado un concurso muy divertido que consiste en elegir un vestido para "acudir al evento". Gana aquella cuya elección coincida con el de una actriz real invitada a la alfombra roja.

Yo he elegido este vestido rojo, de la colección Primavera 09 Couture de Christian Dior:


Según las reglas, también debí elegir a la diseñadora de los accesorios que utilizaría con mi vestido. Elegí a Sailesina porque me gusta mucho su trabajo.

Así que ¡suerte para todas, pero mucha suerte para mi!

Lindsay Lohan fotografiada por Deborah Anderson

La cantante y fotógrafa Deborah Anderson prepara un libro llamado Room 23.

Al parecer, el primer shot es el de Lindsay Lohan:


A mi me gusta, pero qué opinan ustedes.

2.21.2009

Si, por favor / ¡No por favor!

Como vestir un look totalmente rosa:

Heidi Klum en Matthew Williamson. ¿Ya se fijaron que su labial combina con sus zapatos?

Como NO vestir un look totalmente rosa:


Paris Hilton, a quién andar por ahi cometiendo Matchy-Matchy (o sobrecombinación) parece no importarle un cacahuate, a juzgar por su Bentley.

más del dr. Lagerfeld

Prometí seguir traduciendo partes de la consulta sicológica que brinda el dr. Karl Lagerfeld.

Esta vez he elegido la primera pregunta con su respuesta. Creo que establece adecuadamente la relación doctor-paciente y la situación consultorio-diván (ups, se me salió lo actriz).

HB: La recesión no me deja dormir. Mi esposo dice que tengo que recortar gastos, pero me siento ansiosa de solo pensar en comprar en outlets y cosas asi. ¿Puedo seguir viéndome chic aunque compre barato?
KL: Primero, lo más importante es dormir bien. Trata de conciliar dulces sueños sin pesadillas sobre la recesión. Tienes que averiguar si tu marido te dice que gastes menos durante la crisis sólo como excusa. Nunca uses la palabra barato. Hoy dia todo el mundo puede lucir chic con ropa que no es cara (los ricos también la compran). Ahora encontramos prendas con buen diseño, en cualquier nivel. Puedes ser la cosa más chic del mundo con una playera y unos jeans, pero es tu decisión. No uses prendas costosas como una cortina de humo para tus inseguridades personales. Siéntete orgullosa de ti misma y no sólo de usar ropa cara de diseñador. Es padre, pero montones de personas son felices sin tener eso. No te hagas la víctima: es demasiado fácil. Primero vas tu, luego tu ropa. Reinventa combinaciones de lo que ya tienes en el armario. Juega con ello. Improvisa. Vuélvete creativa. No sólo porque tienes que, sino porque quieres. La evolución es el secreto.




















Algunas personas podrían llamarte superficial, pero como tu doctor, te digo: trata de mirar un poco más profundo dentro de ti.

uno casi diria "como dios la trajo al mundo"


¡Adivinaron rápido!

La bonita señora del vestido fresquito


no es otra que Heather Renée Sweet, o lo que es lo mismo: la mujer debajo de todo el maquillaje que utiliza Dita von Teese.

2.20.2009

porque no solo la ropa es bella

Hoy encontré un blog un tanto abandonado.

El último post contiene la siguiente foto que, a juzgar por el texto, pertenece a un pueblecito perdido del Alentejo portugués. ¿Algún lector de los del viejo mundo puede confirmarlo? Un bogavante y yo se los agradeceríamos infinito.


Heidi Klum en Matthew Williamson

Si me viera obligada a trabajar vestida con blazer y pantalones, tendrían que ser de satín color rosa. Diseñados por Matthew Williamson. ¡Ah!, justo como el conjunto de Heidi Klum:

Matthew Williamson primavera 09. Ready to wear.

Heidi Klum (¿pareciera que el traje le queda un poco pequeño?)

el show de la adivinanza

¿Quién es esta señora tan bonita? (La que está sentada, se entiende).

Pista: la dificultad radica en que apenas está comenzando el proceso de maquillaje y peinado.

campaña pro Marc Jacobs para H&M

En México todavía no tenemos H&M, lo cual es una lástima porque a mi me gustan algunas de las cosas de los suecos. No todas, pero tengo una falda H&M que pertenece al top 10 de mi clóset.

Con todo, quiero unirme a la iniciativa de LadySumire, la cual pueden leer aquí y con la que estoy completamente de acuerdo.

Y como muestra de mi adhesión, cuelgo este botón, que pueden tomar y colgar en sus propios blogs.



pasando de lo sublime a lo ridículo

Hace un par de dias vi en algún lado una reseña de una de las tendencias vista en la Semana de la Moda Nueva York: look de porcelana.

Desafortunadamente, no recuerdo donde la vi. Incluso ya escarbé en el historial de las dos computadoras que utilizo y nada. Si alguien la ha visto también, le agradeceré me deje un mensaje con alguna pista.

Quería insertar el link pero me conformaré con colgar estas dos imágenes, de la colección Couture de Christian Dior primavera 09:



Y ahora, como NO utilizar este look, cortesía de una habitual de lo chuc, Lady Gaga.


Sin comentarios.

Edito: gracias a Sergio, que me dejó el link de la reseña.
Tones Template | Designed by Pink + Lola