12.31.2009

último y primer día

Cuando era una niña, una vez mi papá me dijo que más o menos cada siete años, todas las células de mi cuerpo han sido reemplazadas por otras nuevas. No sé que tan exacto sea el dato, pero me gusta pensar en eso: cada cierto tiempo, soy un organismo totalmente nuevo, pero siempre soy el mismo que ayer porque de un día para otros los cambios han sido pequeñísimos.

Me gusta la nochevieja porque es una parada en el camino, es una jornada especial en la cual deternos para mirarnos. Para mirarnos a nosotros mismos y poner atención a lo que pasa alrededor. Mañana primero de enero de 2010 no es un nuevo comienzo, sino la continuación de mis años anteriores, la continuación de las jornadas. Sin embargo, soy totalmente otra diferente a la que fui el primero de enero de 2009. Y ahí está la magia.

Todos somos una corriente de agua que fluye, la misma agua pero nunca la misma. Quién sabe que árboles estarán en nuestra ribera, qué paisajes, qué piedras rodarán por el fondo de nuestra existencia, pero venga lo que venga, las lágrimas y las alegrías y las sorpresas y las dificultades, lo importante siempre es saber contar nuestras bendiciones. Las personas que he conocido este año me hacen y me deshacen, y a cada una de ellas las cuento como una bendición. En algún momento al hacerme adulta supe que la vida es una continua despedida pero también un continuo encuentro.

Sea pues: les deseo a todos los que me leen y aquellos a quienes leo, que los encuentros de 2010 sean absolutamente dichosos y que de nuestros propios deseos no perdamos la memoria.

Felicidades.

9 comentarios:

  1. botica te deseo muchos triunfos para este 2010!! eres grande, lo sabes te admiro y quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué le puedo decir que no sepa ya a mi mas querida colega, seguidora, cómplice, amiga y comentarista? Me haría falta un abrazo largo y tendido, no una cajita de comentarios para eso. Sin embargo es nada mas cuestión de tiempo para esto suceda.

    ¡Todo el éxito en tu(nuestro)Plan Maestro para Conquistar el Mundo!

    Feliz 2010

    PS - Me lleva, no fui el primero en comentar :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Siempre es bueno poder renovarse un poco y qué mejor pretexto para ello que un nuevo año!

    ¡Feliz año y los mejores deseos para el 2010!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez algunas células sean las mismas, como las neuronas, pero sus materiales yo creo que sí cambian totalmente. Así es que definitivamente sí somos los mismos pero ya son otros átomos los que nos componen. Dentro de un ratito comensará un nuevo año calendario, pero nosotros continuamos. La parada es muy útil y el momento excelente para desearles a los lectores y participantes de este blog, y a quien lo hace, que sigamos creciendo en sabiduría, en amigos, en intercambios humanos ...
    Y además para ti, Botica, ya sabes ¡Mucho, mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  5. Y el año comenZó con un error de dedo, así es que no "comenSará", ya comenZó ... ni modo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog :) Feliz año ^^

    ResponderEliminar
  7. Hermoso texto!! que el 2010 nos traiga muchas sorpresas geniales, y como ya me lo has dicho, que sea el año en que nos conozcamos y podamos estrechar una buena amistad!!

    un beso y un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!
    Mucho trabajo (pero bien remunerado, but of course!), salud, voluntad, buenas reuniones (fiestas, también les dicen?)...

    bueno, y todo lo que implica poder ser productivo y feliz, junto con la bienvenida tolerancia al estrés y los posibles desaguisados de este año que inicia...

    ...son los mejores deseos de un

    Atrasado (y desvelado) Unicornio...

    ResponderEliminar
  9. Feliz año! Gran Blog!!!
    saludos
    Eri

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola