11.18.2009

tres bellos vestidos, dos jóvenes diseñadoras y un gustazo

Hace ya casi un mes, revisando muy apenas la Mercedes-Benz Fashion Week (que en México haya 4 "semanas" de la moda es cosa que da para un buen post) colgué algunas imágenes de la colección presentada por los alumnos de la carrera de diseño textil de la Universidad Iberoamericana. Las fotos las pesqué en Quién.com y no venían con ninguna información. En Quién no mencionaron al autor de cada diseño, mucho menos la inspiración, los materiales... saben, esas cosas que luego nos interesan a los aficionados.

De alguna manera Norma Vidal y Adriana Martin, cuyos diseños formaron parte de la colección, me encontraron a mi y me pusieron al tanto de su trabajo; luego yo forevié durante ya todo un mes. Sin embargo más vale tarde que nunca así que aquí les tengo este post sobre el tema... a la velocidad de un medio tradicional.

***

Mercedes-Benz Fashion Week México. Primavera/Verano 2010. Segunda Jornada. Ve el post aquí.

Aquel desfile estuvo dividido en dos tiempos. En el primero se presentaron vestidos cuya inspiración fueron los 7 pecados capitales. De ese primer tiempo proviene este pastelito:

Image and video hosting by TinyPic

Es el diseño de Norma y estuvo inspirado en la gula. Norma creó un pastelito "para llenar vacíos". Los colores fueron elegidos porque son los que se asocian con la hiperactividad y por consiguiente el hambre y en vez de buscar una tela que se acercara a lo que necesitaba en cuanto a color, consiguió una que se pudiera teñir mediante tye-dye. Hay en el vestido un importante trabajo con el volumen, tanto en la falda como en el torso, no se olviden que estamos hablando de la gula ergo de la comida: desbordada, apetecible y tierna.

Image and video hosting by TinyPic

*

Cuando revisé las imágenes de toda la colección, una de las prendas que más me gustó fue un vestidito blanco. Ahora sé que ese vestidito lo diseñó Adriana. Mírenlo y díganme si no les parece bonito:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Aquí unas imágenes de cómo fue trabajada la tela:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Adriana también presentó este otro conjunto:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

*

Ha sido para mi un placer mostrar aunque sea un poquito el trabajo de dos futuras profesionales de la moda. Esperemos que vengan más posts como este.

10 comentarios:

  1. A mi me encantan este tipo de post! Y lo mejor que den detalles (de donde se inspiraron, materiales..)..porque asi uno aprecia mas el resultado!

    Se ve que prometen!

    Gracias por la info botica :D

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de trabajo!!!! Conocer el proceso es muy muy interesante.

    Besitos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  3. Pff lo bueno de estos eventos es que impulsan el talento de los jovenes que luego ni encontramos trabajo xD

    La verdad es que estos diseños está bien lindos ^_^ jaja yo pensé que la tela esa ya la compraban hecha :S

    Me encanto el vestidito blanco y la elección de los zapatos estuvo excelente :)

    ResponderEliminar
  4. Están muy divertidos los diseños, completamente juveniles y me gustaría que algunas adolescentes gringas y famosillas los vieran (te hablo a ti, Taylor Momsen) para que se den cuenta de que pueden vestirse guapísimas pero para su edad...

    Ojalá haya muchos posts de estos, muy lindo!

    Simone

    ResponderEliminar
  5. Siii que lindos vestidos!!! y que bueno que nos estas mostrando el trabajo de diseñadores mexicanos... estaré al pendiente de los demás posts relacionados! un abrazo y gracias por tus buenos deseos de recuperación!

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros vestidos son hermosos!!!
    Que bueno que se hagan estas cosas en México.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Boticaria, que chido post....me encantaron los vestidos!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola