BoticaPop presenta a: Bere

¿Qué voy a decir para introducir a la invitada de hoy? Que escribe en Tarde o Temprano, seguro ya lo saben, que hemos hecho muchas cosas juntas, seguro también... todo lo que tenga que ver con 2 blogs 2 empezó por culpa de la influenza. Así que, básicamente, ya tienen a quien culpar. (Te quiero, Bere).


¿Cuántas fotografías tienes en tu computadora? 100? 200? 1000? Te aseguro que cada una guarda un pedacito de tu historia, de tu vida, de tus recuerdos. Yo no podría estar más fascinada, y agradecida, de vivir en esta época donde todos tenemos la oportunidad de ser fotógrafos, y conste que dije fotógrafos y no artistas porque entonces eso ya sería otra historia.

Todos podemos ir llenando el baúl de los recuerdos, aunque sean electrónicos y aunque sólo sean importantes para nosotros mismos lo cual es absolutamente maravilloso, le da un toque intimo, misterioso y mágico a esos momentos.

El tiempo jamás toca a una fotografía, la persona o el objeto siempre quedaran ahí, inmóviles, iguales, por si acaso a nuestra memoria se le olvidara ese instante.

Y podría seguir hablando de la fotografía y del porque se me enchina la piel al ver una buena imagen, aunque para mi sea aquella secreta en uno de los folders de mi computadora, pero mejor comparto con ustedes algunas de mis fotografías favoritas de Alexander Rodchenko y Tuija Lindström. Espero las disfruten.

Feliz aniversario Botica Pop!

Stepanova with a cigarette Alexander Rodchenko1924

Chauffeur Alexander Rodchenko 1933

Pekka & Katrine Tuija Lindström 1982

Tuittu Tuija Lindström 1991

Jussi Tuija Lindström 1981

13 comentarios

  1. Yo ya lo dije, no soy fotógrafo (mucho menos artista), pero me gusta la idea de capturar un momento único e irrepetible, ya sea con fin artístico o simplemente, para un recuerdo de cualquier tipo.

    Estas fotos son muy buenas, tal vez no sepa apreciarlas como alguien mas podría hacerlo, pero hice el intento.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. Excelente post! a mi me ha encantado, y esas fotos plasman muchas emociones interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también Te quiero! :P Andas de cursi verdad? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron las de Tuittu Tuija Lindström.

    De lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una de las profesiones más bonitas, y a veces menos valoradas (en ciertas ciudades como la mía)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una de las profesiones más bonitas, y a veces menos valoradas (en ciertas ciudades como la mía)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha emocionado tu post y tu reflexión sobre las fotos. Desde luego la carpeta más interesante de mi pc son "Mis archivos recibidos".
    Un saludo,
    Deprisa

    ResponderEliminar
  8. Sabes? Creo que el poder de una imagen fotográfica es enooooorme y si a la imagen se le acompaña de un medio masivo como la televisión -el único por mucho tiempo- o el internet, el poder que emana es muchísimo más profundo e intenso.

    ¿Que de qué poder estoy hablando? El de la interpretación atemporal por la generación de emociones que cada imagen que es vista destapa en el observador.

    En lo personal, a mi me encanta la fotografía especialmente porque me da espacio para sentir e interpretar los microgestos, la luz, el ambiente y hasta el juego de matices de color (o la ausencia de éstos)

    ¿Puedo quererlas a las dos también? Je je.

    Un abrazo, 2geek2!!

    Simone

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas las colaboraciones!!! Hasta me gustarío hacer algo así cuando cumpla mi primer año (si es que no ahuyento a nadie todavía). Esas foto están muy muy buenas, como siempre, el buen gusto de Bere se impone.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que con una camara podamos capturar momentos unicos y que duraran por siempre

    ResponderEliminar
  11. Por eso cada q puedo plasmo los instantes q se pierden ahhh me encantan las fotografias... un beso q sigan creciendo ambas dos :*

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que festejes un mes después! El año pasado fue muy bonito. Dale a tu blog lo que se merece!

    Ya vuelve!

    ResponderEliminar

Back to Top