porqué no me gustó la colección de Alta Costura de Dior (otoño-invierno 2009/10)

Porque Galliano es un genio pero esta vez va mitad copiando de los archivos para asegurarse de dejar felices a las de toda la vida, mitad enseñando ligueros para... ¿para qué?


Porque Galliano y sus artesanos saben cortar una chaqueta y saben hacer bordados como los ángeles del señor pero también saben soñar como los locos y hacer vestidos con la inefable materia de los sueños. Y no, esta vez no.


Porque John no suele manejar la casa Dior mirando todo el tiempo por el retrovisor, aunque sepa respetar un legado inmenso.


No me gustó porque lo que parece es que anduvo de parranda, se quedó dormido y despertó la noche anterior para hacer cuatro bocetos con la mano izquierda, dibujó esas siluetas que tan bien conoce y luego no le dió tiempo de terminar todas las piezas. Al fin que después de venderle el look clochard al 1% de la población mundial que puede pagarlo, ya puede esperar que enseñar el fondo (o la combinación, como dicen en España) cause aplausos y grititos de emoción. Y no.


No me gustó porque no hizo saltar mi corazón, como otras tantas veces.

Dedicado a Lucio Chiné que me agrió la tarde y me puso a mirar una y otra vez las fotos del desfile y a Raquel que me tranquilizó al recordarme que la primera impresión es la que cuenta.

15 comentarios

  1. gracias chica! a mi la primera impresión me parece eso, un desfile deslucido, como que ya lo habías visto antes...eso sí, la ropa está implecablemente cosida, bordada, los cortes son perfectos, el patronaje especial...pero te deja fría, quizás es porque galliano nos tiene acostumbrados a otro rollo.

    ResponderEliminar
  2. uffff tienes razón, pero qué le pasoooooooooooooooooooo?
    ni parece desfile de modas, está muy pobre la verdad...
    Y sí es que Galliano nos tiene muy acostumbrados a cosas impresionantes y estoy no es nada impresionante :(

    ResponderEliminar
  3. pero que resbalón! al menos eso nos recuerda que hasta los grandes meten la pata hasta el fondo :P

    y que tal que es una broma? tipo en unos dias muestran la verdadera colección, y esto solo era marketing para que todo mundo se estresara y al ver la verdadera regresará el corazón a su lugar jejeje.

    buen Lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. me alegra saber que no soy la única, yo pensé "a este le falla el cuerpo, a aquel le falla la falda, al otro le sobre el liguero, esto es repe, lo otro también, repe suyo, pero repe..." y entonces ya se había acabado, buh!

    ResponderEliminar
  5. Pues...sólo ver y esperar. Pero de que se ve cosido, lo está. A lo mejor la imaginación fue lo que se le quemó.

    ResponderEliminar
  6. Adicta a la adrenalina fashionista??? Creo que tiene ud un bajón de sustancias asociadas al placer que se generan a través de la vista de los desfiles de moda. Chale! A lo mejor Armani Privé tiene algo que te haga sentir mejor!

    No le hagas caso a John, Botica, seguro sí dibujó medio credo (sí, entre crudo y pedo...)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. No se si me gustó o no me gustó pero definitivamente no me emocionó y, al contrario, mientras veía la colección me iba decepcionando más y más. Lacroix ya me alegró el día un poco; hasta Armani sacó una que otra cosa que me gustó bastante! xD. Ahora todas mis esperanzas están en Lagerfeld jaja. Un saludo.

    Por cierto que los otros miembros de Alta Costura, los no tan grandes como Chanel, Dior, etc., están presentando cosas interesantes, más que en otros años. Ahora si vale la pena ver sus colecciones, especialmente (a mi gusto) la de Alexandre Matthieu y la de Stephane Rolland.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto!!
    Uno de los mejore!
    Te amo Galliano!

    ResponderEliminar
  9. Ya vi más piezas y no se me hace tan mala y aburrida, y veo atrevido y "locochón" el diseño del bra con la falda amarilla (¿quién se lo pondría?). No está mal, la que sí odié con toda mi alma fue otoño 08.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Y a mi que me ha gustado mucho! vale que no sea tan teatral como suele ser Galliano, pero por una vez esta bien una coleccion tan intima como esta. No me parece que sea su mejor coleccion, pero para nada me disgusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor son las caras de los asistentes :)

    El desfile tenía unas prendas que me gustaron (las que estaban completas), pero eso de mostrar la ropa interior, pues no. También me dio la idea que no la había terminado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Raquel: y bueno, que en Armani hagan el mismo traje chaqueta impecable y perfecto una y otra vez, vale. Pero es que luego uno se acostumbra a lo excentrico.

    Dianishhh: nunca se habia ido tan por lo seguro.

    Bere: es un hecho que cuando lo veamos en couché, vistiendo a alguien, serán los trajes completos. y aburridos.

    jope: vale, ya quisieramos algunas tener un repe de esos. pero es repe.

    kira: buuuu. (y un beso pa'ti)

    schöne frau: que vamos a decir de la confección. ná.

    guapólogo: (es tom quien habla? parece...) si. lacroix me dopó de nuevo. soy una fachon-yonqui.

    sebastián: es cierto! voy guiada por tu calendario de post-it y corchos, revisandolo todo.

    Marquis: wow. que entusiasmo. (me gusta).

    Aldorado: no no no. la falda amarilla es como de quinceañera. y no creo que nadie la use con bra, a no ser lady gaga y entonces si estariamos servidos. pero no creo.

    shopaholic: ya lei tu opinión completa chez vous. para ser alguien de quien "las palabras no son lo suyo" te las apañas bastante bien.

    kate: a poco no? la chica Dior Marion Cotillard está con la mirada perdida en más de una foto.

    ResponderEliminar
  13. yo la lei en un blog y pues el bloguero estaba tan emocionaod que no em atrevi a herir sus sentimeintos (como tendria que haber escrito para que YO me oontuviera) peor lo vi y senti qu eojeaba una vohue d elos noventa, por qu emas que emular los 40 a mi me resultaba como auncio viejo del guess y muy muy hector terrones

    ResponderEliminar
  14. trendt: terrones? jamas me atrevería a afirmar un insulto tan asi! (ups).

    ResponderEliminar

Back to Top