12.23.2008

De vacaciones y amantes.

En una pausa entre todas esas deliciosas actividades que componen las vacaciones (cervezas a medio dia, baños de vapor, larguísimos paseos, sobremesas dilatadas) recordé que tengo un blog sin actualizar.
.
He estado paseando por mis blogs de segura y agradable lectura, pero muy rápidamente y sin dejar comentarios. Sé que pueden comprenderme.
.
Así por de mientras, les dejo esta nota que acabo de leer en barrapunto:
Pepe Cervera reflexiona en su bitácora sobre El imperio de los 'amateurs': «La raíz del término francés 'amateur' es el verbo 'amar'. Un 'amateur' es una persona que hace algo por amor, no por dinero; que recibe satisfacción por el mero hecho de llevar a cabo una actividad, aunque ello no le proporcione beneficio económico. Un 'amateur' no recibe compensación económica, sino de otro tipo: prestigio, placer en el trabajo bien hecho o satisfacción de su curiosidad. No es extraño, por tanto, que a la hora de encontrar los mejores ejemplos de un arte o profesión, o de realizar hazañas imposibles, encontremos no a un profesional, sino a un 'amateur'. [...] La tecnología ha quitado las cadenas a los 'amateurs' y eliminado las protecciones de que disfrutaban en muchos campos los profesionales. Si no se espabilan, el futuro será de los amantes».
.
El software libre, la astronomía aficionada o la Wikipedia son ejemplos del poder de los "no profesionales".


2 comentarios:

  1. Anda sigue de cervecitas, hamacas, solete y amantes tu que puedes¡¡¡
    FELIZ NAVIDAD y mil besitos
    Vivi

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola